Kit Digital, todo lo que debes saber.

Kit Digital, todo lo que debes saber

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FuturVía

¿Qué es Kit Digital?

Es un programa del Gobierno de España financiado con Fondos Europeos NextGeneration EU con un presupuesto de mas de 3000 millones de euros, dirigido tanto a medianas y pequeñas empresas como autónomos que deseen realizar un proyecto de digitalización como desarrollos web, e-commerce, redes sociales…

¿Qué tipo de ayudas son y de que cuantía?

Se trata de subvenciones (no hay que devolver el dinero) para 10 tipos de proyectos concretos de digitalización que vienen definidos por el Programa Kit Digital. Según el tipo de proyecto y tamaño de la empresa se le destina una cuantía de dinero máxima.

Como ayuda en forma de subvención el cliente podrá solicitar el proyecto que necesite a la empresa desarrolladora pudiendo ser el importe pactado y la subvención cubrirá hasta el tope subvencionado de forma que si quedase por encima del importe pactado el cliente deberá abonar la diferencia a la empresa desarrolladora.

Kit Digital Todo lo que debes saber

Las cuantías de subvenciones a las que se puede aspirar según el tipo de empresa que lo solicite y la categoría son las siguientes.

Tabla importes de subvenciones Kit Digital por categoría

  Nº de empleados
Categorías Empleados 0/2 Empleados 3/9 Empleados 10/49
Sitio web 2000.-€ 2000.-€ 2000.-€
Comercio electrónico 2000.-€ 2000.-€ 2000.-€
Gestión de redes sociales 2000.-€ 2500.-€ 2500.-€
Gestión clientes 2000.-€ 2000.-€ 4000.-€
BI / Analítica 1500.-€ 2000.-€ 4000.-€
Gestión de procesos 500.-€ 2000.-€ 6000.-€
Factura electrónica 500.-€ 1000.-€ 1000.-€
Servicios Oficina Virtual (250.-€/usuario) 500.-€ 2250.-€ 12000.-€
Comunicaciones Seguras (125.-€/usuario) 500.-€ 1125.-€ 6000.-€
Ciberseguridad (125.-€/usuario) 500.-€ 1125.-€ 6000.-€

¿Cómo y cuándo puedo solicitar la ayuda de Kit Digital?

Desde el 15 de marzo del 2022 se pueden presentar las solicitudes de Kit Digital hasta el 15 de septiembre del 2022 a las 11am a través de la página web RED.es.

Muchas empresas ofertan gestionar las subvenciones, pero al final se trata de captar al cliente para que el dinero se quede cautivo con ellos y sus soluciones pues la información a aportar es la misma, con independencia de a quien se la facilitemos.

Nosotros consideramos que es mejor que el cliente solicite el mismo la subvención que necesite y luego contrate los servicios con el proveedor que más le interese, pero debe tener en cuenta que no vale cualquier empresa sino un proveedor dado de alta en el Programa Kit Digital

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

Regístrate

Regístrate en el área privada y completa el test de diagnóstico digital.

Consulta la Información

Consulta la información disponible de las soluciones de digitalización que pondrá a tu disposición el programa Kit Digital.

Accede a los trámites

Accede a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital (Las solicitudes se podrán presentar a partir del 15 de Marzo).

Esta es la solución oficial de RED.es y que nosotros recomendamos.

FuturVía como agente adherido del programa KitDigital podrá prestarle los servicios deseados.

Cómo conseguir el bono KitDigital?

¿Qué incluye cada categoría del Programa Kit Digital?

El dinero de la subvención que se puede solicitar debe ir destinado a unos proyectos muy concretos y perfectamente definidos por el programa Kit Digital de Fondos Europeos NextGeneration.

Si en el apartado anterior hemos definido los importes máximos que se pueden solicitar según el tamaño de la empresa/autónomo, ahora vamos a definir que se engloba dentro de cada categoría.

Sitio Web y Presencia en Internet

Sitio web y presencia en internet, desarrollo de una página web con los siguientes requisitos:

  • Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
  • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Comercio electrónico

Comercio electrónico, creación de una tienda Online para la venta de productos o servicios. La propuesta debe tener los siguientes requisitos:

  • Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
  • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
  • Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
  • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
  • Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.

Gestión de Redes Sociales

Gestión de redes sociales, campañas relacionadas con aumentar y promocionar la presencia de tu negocio en las redes sociales, con las siguientes funcionalidades y servicios:

  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
  • Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

Gestión de Clientes Software CRM

Gestión de clientes (Software CRM), digitalizar y optimizar las relaciones con los clientes.

Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:

  • Segmento I (10-menos de 50 empleados): 40 horas de parametrización.
  • Segmentos II (3-menos de 10 empleados) y III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

  • Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
  • Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: la solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Business Intelligence y Analítica

Business Intelligence y Analítica. El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Esta solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:

  • Segmento I (10-menos de 50 empleados): 70 horas de parametrización.
  • Segmento II (3-menos de 10 empleados): 40 horas de parametrización.
  • Segmento III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

  • Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.
  • Almacenamiento de datos: la solución deberá proveer una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
  • Exportación de datos: la solución permitirá exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.

Gestión de Procesos ERP

Gestión de procesos (Software ERP), un ERP sirve para automatizar y controlar procesos internos de la empresa con el fin de optimizar su producción.

Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:

  • Segmento I (10-menos de 50 empleados): 60 horas de parametrización.
  • Segmentos II (3-menos de 10 empleados) y III (0-menos de 3 empleados): 45 horas de parametrización.

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos tales como:
    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
  • Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
  • Cumplimiento: la solución debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deberán garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.

Factura Electrónica

Factura electrónica, digitalizar el flujo de emisión de facturas entre las empresas beneficiarias y sus clientes Esta solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de las particularidades, modificación y configuración de la factura electrónica de venta; la numeración, el idioma, descuentos, datos adicionales, visualización, formatos, etcétera. Estas horas se determinan para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2 de la siguiente forma:

  • Segmentos I (10-menos de 50 empleados) y II (3-menos de 10 empleados): 10 horas de parametrización.
  • Segmento III (0-menos de 3 empleados): 5 horas de parametrización.

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y/o servicios que se detallan a continuación:

  • Facturas en formato estructurado: la solución deberá permitir la emisión de facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
  • Facturas ilimitadas: la solución deberá permitir la emisión de un número ilimitado de facturas.
  • Clientes ilimitados: la solución deberá permitir el envío de facturas a un número ilimitado de clientes.
  • Productos o servicios ilimitados: la solución deberá permitir la creación de un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
  • Envío de facturas por correo electrónico: la solución deberá ser capaz de enviar facturas directamente por correo electrónico.
  • Personalización de facturas: las facturas generadas por la solución deberán ser personalizables, incluyendo la selección del logotipo.
  • Copia de seguridad periódicas: la solución incluirá la realización de copias de seguridad periódicas con posibilidad, al menos, de periodicidad diaria.
  • 1 GB Almacenamiento/Histórico de facturas: la solución proporcionará un almacenamiento de al menos 1 GB para las facturas.
  • Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
  • Control de vencimiento de las facturas: la solución deberá incluir un sistema de control del vencimiento de las facturas.
  • Cumplimiento: la solución Factura Electrónica debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Servicios y Herramientas de Oficina Virtual

Servicios y herramientas de oficina virtual, soluciones que permitan mejorar la relación entre los trabajadores de la propia empresa, con los siguiente requisitos:

  • Colaboración en equipos de trabajo: la solución permitirá una gestión ágil y eficiente de los equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, etc.
  • Almacenar y compartir archivos: la solución deberá proveer 1 TB de almacenamiento.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles.
  • Calendario y agenda: la solución deberá permitir organizar un calendario y las tareas previstas.

Comunicaciones Seguras

Comunicaciones seguras, proporcionar a las empresas seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa. Siendo los requisitos:

  • SSL: la solución deberá utilizar un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
  • Cifrado de extremo a extremo: la solución deberá mantener las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
  • Logs de conexión: la solución deberá mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a la red privada de la pyme.
  • Control de acceso: la solución deberá permitir la conexión a la red privada de la pyme única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por la empresa.
  • Dispositivos móviles: la solución deberá estar disponible para su uso desde dispositivos móviles.
  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

Ciberseguridad

Ciberseguridad, todas aquellas soluciones encaminadas a mejorar la seguridad de los equipos de los trabajadores como antivirus.

  • Antimalware: la solución deberá proporcionar una herramienta que analice el dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
  • Antispyware: la solución deberá proporcionar una herramienta que detecte y evite el malware espía.
  • Correo seguro: la solución deberá proporcionar herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
    • Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
    • Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
  • Navegación segura:
    • Control de contenidos.
    • Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
  • Análisis y detección de amenazas: la solución deberá permitir conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
  • Monitorización de la red: la solución deberá proporcionar herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
  • Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación impartida al beneficiario deberá incluir una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como incluir un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

Conclusiones del Programa Kit Digital

Se trata de un programa de digitalización del Gobierno de España con Fondos Europeos destinados a subvencionar la integración digital de las empresas en internet. Son un marco perfecto para que las empresas se digitalicen (diseños webs, redes sociales, eCommerce…) a un coste casi nulo de forma profesional y que posiblemente muchos de ellos no harían nunca de no existir dicha subvención.

Nuestra recomendación es que el cliente solicite directamente la subvención pues es fácil y sencillo y destine el presupuesto a mejorar la web o tienda online de forma profesional con soluciones definitivas. En caso de que por su tamaño de empresa pudiera disponer de más subvención, el resto de servicios son perfectos para completar su integración digital y aprovecharse de la aportación económicas de Kit Digital.

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Comentarios

<span>Marisa</span>
Marisa 4 de Marzo de 2022 a las 12:39

Lo primero gracias por la información, muy útil, sobre todo saber que lo puedo gestionar yo y contratarlo con quien yo considere.

Me surge una pregunta, mi empresa tiene 6 empleados y creo que tengo hasta 6000.-€ en ayudas, entiendo que puedo contratar un desarrollo web y luego el mantenimiento en redes sociales, ¿es asi?

Gracias por adelantado

Marisa

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Dpto. Comercial 4 de Marzo de 2022 a las 12:42

Marisa, efectivamente dispone por un lado de un presupuesto máximo por tipo de empresa y otra por tipo de servicios. 

Puede tener diferentes servicios, incluso con diferentes empresas (siempre y cuando todos sean agentes digitalizadores) 

Nuestra recomendación por simplificar es que unifique el agente pero desde luego puede tener diferentes empresas prestando distintos servicios dentro del programa Kit Digital

 

En respuesta a por Marisa

<span>Gustavo Pineda</span>
Gustavo Pineda 9 de Marzo de 2022 a las 11:08

Buenos dias, he estado viendo muchas webs en las que "facilitan" las cosas gestionando ellos el alta, pero después de ver su articulo he visto que es algo sencillo de hacer por nosotros y no nos encadenamos a ningun proveedor, ¿como se con quien puedo contratar y los servicios que ofrecen?
Vuestra empresa ¿me puede dar ese servicio?

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Dpto. Comercial 9 de Marzo de 2022 a las 11:24

Buenos dias Gustavo, hasta el dia 15 de marzo no se da el "pistoletazo de salida", por lo que a dia de hoy no hay agentes digitales confirmados, lo que ves hasta ahora son empresas que lo han solicitado y ofrecen los servicios captando al cliente antes de saber si ellos mismos serán aceptados (cada uno tiene su política de empresa)

A partir de ese plazo se publicará la lista de agentes digitales que pueden ofrecer el servicio Kit Digital.

Nuestra recomendación es que solicite usted mismo el alta en la web oficial y luego decida con quien contrata los servicios 

Gracias y muy buenos dias

 

En respuesta a por Gustavo Pineda

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Dpto. Comercial 18 de Marzo de 2022 a las 18:32

Ya somos Agentes Digitales autorizados para gestionar las subvenciones y realizar los proyectos.

 

<span>Alberto</span>
Alberto 6 de Abril de 2022 a las 20:01

¡Hola!

He llegado hasta tu página web y me ha parecido que es perfecta para aprovechar todo su potencial mediante la publicación en prensa digital y así poder llegar a los primeros resultados de los buscadores.

Esta estrategia se ha convertido en imprescindible para muchas empresas en España, porque permite mejorar la relevancia de la página web en Internet, y además funciona como argumento de valor para potenciales clientes. ¿Te gustaría ver casos de éxito similares?

Nuestro objetivo es encontrar el especialista que encaje mejor con tu negocio y que conozca tu sector, para garantizar la máxima calidad y el mejor precio del mercado, desde los 120 e.
Puedo detallar todos estos puntos sin compromiso.

¿En qué teléfono puedo localizarte para enviarte esta información?

Un saludo

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Dpto. Comercial 22 de Abril de 2022 a las 18:42

Buenas tardes Alberto, para lo que nos ofrece mejor mande un mail a comercial arroba futurvia punto es

Muchas gracias y esperamos su mail

En respuesta a por Alberto

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