Reseñas TripAdvisor: Mejóralas de forma natural
Cada día son más y más los usuarios que cuando buscan un hotel, alojamiento, viaje o restaurante se fijan en las reseñas de los establecimientos por parte de otros usuarios pues nos da mayor credibilidad a la relevancia y el grado de satisfacción en la estancia, viaje o comida y las reseñas de TripAdvisor no son ninguna excepción.
¿Cómo mejorar las reseñas en TripAdvisor?
Es cierto que los usuarios pueden votarnos libremente pero realmente son pocos los que lo hacen en comparación con la gran cantidad de clientes que tenemos diariamente en nuestros negocios y para mayor abultamiento, muchas veces los que más proporción votan son aquellos insatisfechos que por alguna razón no han salido contentos del establecimiento, muchas veces sin razón.
Cuando queremos tomar cartas en el asunto la mayoría de las veces ya es tarde y nos encontramos que nuestro negocio no tiene la puntuación que realmente se merece pues la gran mayoría de los clientes insatisfechos votan y solo una pequeña minoría de clientes satisfechos nos votan.
En FuturVía hemos desarrollado un sistema único de mejora de popularidad tanto para las reseñas de TripAdvisor como las de Google My Business, este sistema de reseñas de TripAdvisor y Google permite establecer una comunicación directa y fluida con los clientes invitándoles a que valoren la atención recibida mediante una página que detecta la intención de voto de los clientes.
Dicha página diferencia entre los clientes satisfechos y los insatisfechos.
Con este sistema no hace falta que te gastes dinero en AdWords o campañas de publicidad.
¿Qué pasa con los clientes satisfechos?
Los clientes satisfechos que emiten su intención de voto positiva son redirigidos directamente hacia el perfil de TripAdvisor de nuestros clientes invitándoles a que nos valoren de forma sencilla y rápida sin ponerles impedimento ninguno más que los propios requisitos de la plataforma en cuestión emitiendo su voto satisfactorio en TripAdvisor y mejorando la reputación de nuestro negocio en la plataforma y por tanto aumentando de forma considerable la visibilidad en la misma en internet.
Esta mejora de reputación unida al mayor número de votos nos hace distinguirnos de forma paulatina de todos aquellos competidores que no tiene implementado nuestro sistema y le da una clara ventaja frente a la competencia que aumenta con el paso del tiempo.
¿Y los clientes insatisfechos?
Esta es una de las partes muy importantes de nuestra plataforma de sistema de reseñas de TripAdvisor, ya que los clientes insatisfechos son detectados por el sistema en su gran mayoría y derivados a un formulario de satisfacción interno que reciben los comercios donde se invita a los clientes que muestre su queja o insatisfacción para que sea tratada de forma efectiva y privada.
Evitamos así, que un cliente insatisfecho no sea atendido correctamente y vote públicamente su malestar con el servicio prestado, además de disponer de un buen feedback de lo que está pasando en nuestro negocio y que es todo aquello que debemos mejorar de forma sustancial para que no vuelva a ocurrir.
Estadísticas de antes del sistema de reseñas de TripAdvisor.
Según los diferentes estudios de Future Garden Communication S.A. casi el 73,6% de los clientes muy insatisfechos busca votarnos abiertamente para mostrar su malestar y exteriorizar su disgusto públicamente con el fin de hacer daño al comercio (un cliente dolido es muy peligroso).
Por el contrario, apenas el 13,4% de los clientes muy satisfechos apenas nos votan en internet por lo que, como podemos ver, la proporción juega en contra de cualquier negocio.
Eso por no hablar del tramo intermedio (los que nos dan entre 2 y 4 estrellas) que en su gran mayoría no votan.
Tenemos como resultado una imagen de nuestro negocio pública bastante negativa para nuestro servicio y en cualquier caso muy mejorable.
Estadísticas después de implementar el sistema de reseñar de FuturVía.
El 84,2% de los clientes insatisfechos deja su opinión en el formulario de satisfacción y tan solo el 4,3% de los clientes muy insatisfechos vota directamente en el perfil (frente al 73,6% anterior que lo hacían).
Además, esto permite una reconversión del 25% de clientes muy insatisfechos en satisfechos, tras el propietario ponerse en contacto con ellos para tratar de resolver la incidencia prestada, lo que es un gran éxito empresarial.
De los clientes satisfechos pasamos a que el 68,1% de los clientes satisfechos votan con 5 estrellas en el perfil del cliente.
Es decir que el efecto multiplicación es brutal en comparación con no hacer nada, y es que no hacer nada supone desprestigiar de forma torpe nuestro negocio.
No mendigues el voto, ofrece servicio y atención.
Pedirle al cliente que te vote en redes suena a desesperado y necesitado de reseñas, sin embargo, con este sistema el cliente es atendido con clase y solicitada su opción por el servicio prestado, es decir, nos interesamos por su experiencia, y esta es la gran diferencia.
¿Cuáles son los resultados reales del antes y después?
Los comercios pasan de tener un volumen bajo de reseñas y muchas veces por debajo de 4 estrellas a tener una puntuación con un volumen por encima de las 1000 reseñas y con puntuaciones que sobre pasan los 4,5 en la mayoría de las circunstancias.
Muchos hoteles, restaurantes y cadenas de alquiler han contratado nuestros servicios con un resultado excepcional en menos de 6 meses y los que llevan ya el año tienen un volumen de reseñas desproporcionado con respecto su competencia, muy, muy lejos de ellos y cada día más lo que se traduce en una mayor afluencia de clientes hacia sus negocios, con el incremento de ventas correspondiente.
Si quieres mejorar tus reseñas en TripAdvisor y Google Business Profile llámanos o escríbenos.
Puedes si lo deseas hacer los comentarios que veas oportunos trataremos de responderlos todos.
Comentarios
Tengo varias casas de alquiler vacacional y me gustaría subir mi puntuación en TripAdvisor ya que creo doy un excelente servicio-precio y no se corresponde mi puntuación frente lo que ofrecemos ¿,me pueden ayudar?
Muchas gracias y buenos dias
Gemma
Buenos dias Gemma, vuestro caso es muy habitual en todos los clientes que nos contactan, de hecho son los clientes enfadados quienes mas ruido hacen por desgracia y no se compensa con los satisfechos que no opinan en publico por lo general.
Nuestro sistema de reseñas de TripAdvisor mejora de forma natural y real las reseñas de estos últimos para que mejore sustancialmente la puntuación.
Le dejo el enlace del sistema de reseñas TripAdvisor para que lo valore y si lo considera oportuno nos contacte.
Muchas gracias
En respuesta a Tengo varias casas de… por Gemma
Buenos días, he abierto recientemente un restaurante y me estoy planteando si ofrecer el servicio a través de TripAdvisor o no (tengo los precios muy ajustados para el servicio y producto que ofrezco) ¿que precio tiene darse de alta en TripAdvidor, su precio cubre todo?
Muchas gracias
Buenas tardes, si lo que desea es saber como darse de alta en TripAdvisor como propietario, le dejamos el enlace para que pueda valorar si darse o no de alta, a priori muchos clientes nuestros estan dados de alta en la plataforma y funciona bastante bien.
En respuesta a Buenos días, he abierto… por Hector Martin
Contrate los servicios de FuturVía hace tres meses para mi casa rural en Lierganes y he pasado de tener 8 reseñas con una nota de 3,8 a tener 53 reseñas con una media de 4,7.
Es un pepino de aplicación, chicos es posible que este no sea el sitio pero como me deja hacer comentarios que la gente sepa que funciona muy bien, pero que muy bien (si se hacen las cosas bien claro esta).Yo he mejorado mis reseñas de TripAdvisor de forma natural y las de Google voy detrás el proximo mes (valen para ambas)
Buenos dias, tengo dos restaurantes familiares y si bien tengo buenas reseñas, creo que podría tenerlas mejores, por lo que veo vuestro sistema favorece que los clientes voten, pero si no esta muy contentos (que serán lo menos) también me llevo el voto negativo en las Reseñas TripAdvisor o esto lo pueden quitar?
Lo que quiero es Mejóralas de forma natural pero sin favorecer que los clientes mas puñeteros me pongan reseñas negativas
Buenos dias, es algo muy común que la mayoría de la gente satisfecha salga sin votar y los insatisfechos con o sin razón en su gran mayoría voten y no se corresponda con la realidad el resultado global por eso creamos nuestro sistema de reseñas de TripAdvisor y Google para favorecer los resultados de Google de forma natural y real.
Si lo desea puede contactarnos y estaremos encantados de poder darle una solución a su problema.
Gracias y buenos dias
En respuesta a Buenos dias, tengo dos… por Paloma Zurita
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