Qué no debes hacer nunca en Instagram
Muchos explicamos qué es lo que debemos hacer y cómo debemos gestionar nuestra cuenta de Instagram, pero muy pocas veces hablamos sobre qué no debemos hacer en Instagram y aquí hay algunos errores comunes que no debes hacer en esta red social:
1- Comprar seguidores: Comprar seguidores puede parecer una forma fácil y rápida de aumentar el número de seguidores pero, a largo plazo, esta práctica no es efectiva y puede dañar la reputación de tu marca. Entre otras cosas porque estamos comprando usuarios irrelevantes para nuestra marca o actividad lo cual hará que la repercusión de nuestras publicaciones sea mucho más pobre de lo esperado (claro, tenemos un montón de usuarios que no les interesa ni lo más mínimo lo que hacemos).
2- Publicar contenido irrelevante: No se trata de publicar por publicar, muchos sabemos que en las redes sociales debes estar vivo en actualizar el perfil, pero el contenido que publiques debe estar relacionado con la temática de tu marca. Publicar contenido irrelevante puede confundir a tus seguidores y reducir el “engagement” en tus publicaciones.
3- Ignorar a tus seguidores: No te limites a publicar contenido, a tus seguidores debes tratarlos como si de clientes se tratase, no les faltes el respeto con la ausencia de respuestas, tu perfil es la imagen de tu marca en la red social, en caso contrario, no la crees. Instagram es una plataforma social y debes interactuar con tus seguidores. Responde a los comentarios y mensajes directos de tus seguidores para crear una comunidad comprometida y leal.
4- No utilizar hashtags: Uno de los fallos más comunes es subir nuestro contenido y no etiquetarlos, es como hacer una web y no facilitar que Google la posicione con una buena programación, pues bien, en Instagram es mucho más fácil, los hashtags son una forma efectiva de llegar a una audiencia más amplia en esta red social. No utilizar hashtags relevantes puede reducir el alcance de tus publicaciones.
5- Publicar contenido inapropiado: Si bien parece algo muy lógico no lo es tanto en la realidad pues se comete muchas veces este error por nuestro afán de publicar porque si y por tener nuestra red actualizada. Publicar contenido inapropiado u ofensivo puede dañar la reputación de tu marca y alejar a los seguidores. Mantén el contenido que publicas en línea con los valores de tu marca.
6- Utilizar demasiados filtros y efectos: Al igual que ocurre con los diseños webs donde muchos se “lucen” literalmente en su creatividad cuando realmente estamos sobrecargando la web y polarizando su estilo, en Instagram los filtros y efectos pueden ser divertidos, pero el uso excesivo de estos elementos puede distraer de tu mensaje y reducir la calidad del contenido.
7- Ser demasiado promocional: No trates de venderte, entra en Instagram con la idea de aportar ideas, contenidos, crecer con tu audiencia, no seas pesado con tus productos o servicios, esto vendrá solo si tiene que venir. El objetivo de Instagram es construir relaciones con los seguidores y no solo vender productos o servicios. No te enfoques demasiado en promocionar tus productos o servicios, sino en crear contenido interesante y valioso para tu audiencia.
Estos breves consejos van destinados a ser una guía básica de lo que no debes hacer nunca en Instagram y tratar que el tiempo empleado en las redes sociales para hacer crecer vuestro negocio sea lo más afinado posible, sobre todo al inicio de vuestra andadura. Si tenéis alguna duda o comentario no dudéis en contactarnos.
Comentarios
Buenos dias, tuve para mi negocio un amigo de mi hija que por lo visto se dedica a esto pero me ha creado un montón de contenido con algunas que no son ni de mi negocio ¿que puedo hacer?
Leyendo este artículo sobre que no debo hacer nunca en instagram me he dado cuenta que mas de una ya lo he hecho y no se si tiene solución o si debo crear una cuenta nueva.
Añadir nuevo comentario