Mis Reseñas de Google

Mis Reseñas de Google

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FuturVía

Google se ha convertido en mucho más que un simple buscador en el cual introducir palabras para encontrar resultados. Hoy es una plataforma que casi todos los días usamos de una forma u otra, consultando posibles compras, productos, buscando información o reseñas y consejos sobre negocios a los que vayamos a acudir aunque sea de forma puntual.

Al mismo tiempo que para los negocios es cada día más importante tener visibilidad en Google y dar una buena imagen, es importantísimo que los usuarios dejen unas buenas reseñas en Google para lograr tener esa visibilidad en Internet y una inmejorable reputación online que convierta nuestro negocio en un valor al alza, logrando impactos positivos entre los usuarios que realicen las búsquedas en esa plataforma.

La calidad de las reseñas de Google es fundamental y hay dos razones distintas para ello.

Por un lado leer una buena reseña en Google dará una mayor confianza a los clientes potenciales que la lean y por otro, si las empresas están bien valoradas, irán subiendo posiciones en el rankeo de Google hasta lograr salir en las primeras posiciones del ranking de búsquedas.

Reseñas Google

Así mismo, estos dos hechos se retroalimentan uno al otro: cuanto más arriba se muestre el resultado de la búsqueda más clientes nos visitarán y estos a su vez pueden ir dejando nuevas reseñas, algo fundamental para Google ya que también tendrá en cuenta la periodicidad y la actualización de la reseñas, además de la puntuación, para seguir posicionándonos.

Sin embargo, por diferentes motivos, alguna reseña puede no ser positiva y lastrar la confianza de los consumidores, con lo cual, se rompe el círculo y podemos comenzar una espiral poco aconsejable.

Consigue reseñas positivas en Google

En Futurvía hemos ideado un sistema de reseñas que ayuda a mejorar y mantener tu buena reputación online. En este sistema no es necesario tener una página web o un blog corporativo, aunque sea lo aconsejable, puesto que es completamente independiente de cualquier tipo de plataforma; tan solo es necesario estar inscrito en Google My Business.

El cliente, bien porque se lo hemos solicitado o porque nos ha facilitado sus datos de compra, recibirá en unos pocos días, tal vez unas horas, un mail agradeciendo su visita o su compra en nuestro negocio y la invitación a que valore su impresión y su grado de satisfacción con nosotros.

Si en este proceso el cliente efectúa una valoración positiva y nos puntúa con cuatro o cinco estrellas, se le remite directamente al sistema de Google My Business para que pueda efectuar su voto y valorar los aspectos positivos de nuestra actividad o negocio.

Consigue reseñas positivas en Google

Si, por el contrario, su puntuación fluctúa entre una y tres estrellas, se le dirigirá un formulario de satisfacción de la propia empresa en el que pueda valorar nuestra actividad y dar una opinión sobre aquellos aspectos que no le han gustado o que le parecen mejorables.

Obviamente desde este cuestionario podemos valorar cualquier aspecto negativo de nuestro negocio, lo que nos va a permitir una mejora sustancial de mismo así como la detección de clientes insatisfechos, pero lo realmente importante es que sabremos el porqué y podremos obrar correctamente con el fin de corregirlo.

Convertir lo negativo en positivo

Esta comunicación entre empresa y cliente es imprescindible y no siempre se tiene la oportunidad de poder realizarse de la forma correcta, por tanto, saber convertir las objeciones o los fallos en oportunidades de mejora y crecimiento es una circunstancia que debemos aprovechar para seguir creciendo a nivel empresarial.

Desde la opinión real de nuestros clientes en sus reseñas podremos conocer las debilidades y fortalezas de nuestro negocio, detectar nuestros puntos fuertes e incluso hacer comparaciones con los mismos negocios de la competencia directa, lo que nos ve a permitir ajustar de modo asertivo nuestro plan de marketing, nuestro diseño web o nuestra tienda online si fuera el caso.

También podemos disponer de una base de datos amplia para futuras comunicaciones, Newsletters o cualquier tipo de acción que podamos realizar dentro de nuestro plan de marketing online, como puedan ser, por ejemplo, regalar un bono descuento a aquellos clientes para que puedan tener una segunda experiencia en nuestra empresa una vez corregido aquello que no les pareció correcto en la primera ocasión.

Convierte lo negativo en positivo

La imagen de marca que aportamos en una acción tan sencilla como esta, puede convertir a un cliente descontento en uno de nuestros mejores y más fieles clientes si sabemos convertir o negativo en positivo al mismo tiempo que mejoramos sustancialmente nuestro negocio y, entonces sí, ser valorados con reseñas positivas que favorezcan esa retroalimentación constante.

Más que reseñas de Google

Gracias a este sistema ideado por Futurvía vamos a recibir mucho más que reseñas en Google. Vamos a poder mejorar nuestro negocio o comercio de una forma casi imperceptible y al mismo tiempo brutal. Dado el coste, sumamente asequible de este sistema, la facilidad de gestión del mismo así como el seguimiento pormenorizado de la satisfacción de nuestros clientes, podemos reducir la inversión y obtener un ROI impecable en todas las campañas o acciones que llevemos a cabo.

Además, podemos dar de alta varios locales de un mismo negocio, con lo cual, siempre se estará informado de lo que ocurre en cada uno de ellos y obtendremos la información necesaria para una continua mejora.

Desde Futurvía sabemos lo importante que es para una empresa crecer, ser efectiva y satisfactoria con todos sus clientes. Quizás por ello, porque llevamos desde 1996 tratando de hacer eso mismo, hemos ideado este nuevo sistema de reseñas de Google, para que su empresa tenga una reputación online real, con opiniones positivas y con un tratamiento efectivo de las objeciones de aquellos clientes que, de una forma u otra, no han quedado satisfechos por completo.

Este sistema de reseñas en Google alentará a sus usuarios a dar su opinión, les procurará una relación de correspondencia y seriedad con la empresa así como una imagen de marca muy concreta: la de alguien que no quiere solo vender, sino la de quien busca la plena satisfacción de sus clientes y mejora día a día para lograrla.

Más que reseñas

 

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