Magento 2, ventajas y migración

Magento 2, ventajas y migración

Profile picture for user futurvia
FuturVía

La compra de Adobe a eBay/PayPal de Magento ha supuesto una inyección de recursos y cambios enormes en este ultimo tiempo, Magento 1 si de por si ya era la plataforma más potente, estable, escalable y completa, ahora con la aparición de la nueva versión Magento 2 todo esto se multiplica exponencialmente.

Vamos a ver las ventajas del Magento 2 vs Magento 1

Facilidad del manejo

Una de las criticas que se llevaba el Magento 1 es que era mas complicado de manejar que por ejemplo su “competidor” PrestaShop que aunque si bien no era cierto porque era mucho mas completo este primero es cierto que visualmente se hacia mas complejo y menos cuidado internamente. Y es que en los últimos tiempos con la incorporación de Adobe en el tablón de juego Magento se ha esforzado mucho en que la publicación de contenido por parte de los vendedores sea fácil y sencilla de utilizar. Y parece que por fin lo han conseguido. Ya no vas a necesitar un experto en Magento para realizar cualquier pequeño cambio. Ahora lo puedes hacer tú mismo.

Así, una de las mayores quejas que tenía Magento 1 es que su interfaz de administrador era complicada de usar, incluso para los usuarios avanzados a veces encontrar una opción en concreto era complicada si estaba escondida bajo varias jerarquías de submenús. Esto es uno de los mayores cambios de Magento 2 se ha hecho mucho mas intuitivo y grafico. Además, la nueva interfaz de administrador se puede utilizar de forma cómoda desde un teléfono móvil. Lo cual es idóneo para despreocuparse si nos surge algún problema mientras estamos fuera del centro de trabajo o de un ordenador fijo.

Magento 2 ventajas y migración

Más fácil para sus usuarios y mejora de experiencia

Es cierto que en la versión de Magento 1 si se quería simplificar la compra y hacer ciertas mejoras en su proceso debíamos acudir a módulos de terceros para tener estas funciones sin embargo ahora con Magento 2 se ha mejorado mucho la experiencia de usuario renovada que ofrece. Al final, nuestro objetivo montando un negocio online es que los clientes confíen y quieran adquirir nuestro producto. Para conseguir esto es muy importante que nuestra página web soporte opciones de pago variadas, esté siempre disponible, no vaya lenta, etc. Con Magento 2 vamos a mejorar aún más esta experiencia, mejorando la experiencia para el cliente.

En general todo ha mejorado mucho, un mejor proceso de registro, carrito de la comprar más visible, integración con Paypal más afinada y sencilla, un resumen final del pedido y menos formularios y opciones confusas por las que navegar.

Más fácil para sus usuarios y mejora la experiencia

El proceso de registro mejorado puede ser completado después de la compra, por lo que esto ahorra al usuario mucho tiempo, esto lleva a menos carritos de compra abandonados.

Antes no es que fuera muy complicado, pero ahora la integración con Paypal ahora es completa, ahorramos tiempo del usuario al no tener que pedirle muchos detalles de su información, ahora PayPal lo gestiona y dejamos de pedirle datos al cliente que ya los tenia el usuario en su cuenta de PayPal.

Un carrito de compra simplificado y mejor guiado hará que el cliente se sienta cómodo y confíe en nuestro negocio, esto suele suponer una mayor fidelización y que el comprador repita experiencia en nuestra tienda OnLine.

Y por último, un resumen final del pedido que asegurará que ha comprado exactamente lo que deseaba. Esto lleva a menos reclamaciones y devoluciones en nuestra tienda online. Da una visión muy detallada del pedido exacto que va a hacer el cliente.

Magento 2 mejora en dispositivos móviles

Mejora en dispositivos móviles.

Como comentábamos antes en la interfaz de administrador, ahora Magento 2 está mejor optimizada para su uso desde dispositivos móviles mejorando su navegabilidad respecto el Magento 1. Por una parte, nos ahorrará costes de mantenimiento y costes técnicos para mejorar la usabilidad móvil de nuestra tienda que muchas veces era un tiempo importante invertido de mejorar el HTML. Ahora el usuario tendrá esta facilidad extra a la hora de comprar nuestro producto. Si tenemos en cuenta que a día de hoy ya superan por poco la navegación por móvil que por ordenador, veremos esto como una clara ventaja de Magento 2 en su migración.

Tiempos de carga más rápidos

Magento es como plataforma muy completa que es, también es pesada y necesita recursos de servidor, pero además aquellas tiendas con mucho uso terminaban recurriendo a unos módulos que mejoraban las caches y los tiempos de carga, ahora la velocidad a la que carga nuestra tienda online se ha mejorado con migrar de Magento 1 a Magento 2. Estas velocidades mayores de carga hacen que la experiencia del usuario mejore (al ser una web mas rápida y con menos esperas) y por otro lado Google nos indexará y posicionará mejor al detectar dichos valores y la forma tan optimizada en la que la tienda muestra la información, por tanto, mejoramos SEO de forma intrínseca con el cambio.

Mayor adaptabilidad al cliente

Una de las ventajas de Magento siempre ha sido la personalización que ofrece de sus tiendas online. Ahora, con las nuevas interfaces simplificadas de las que hemos hablado antes, esto ha mejorado todavía más. Por no hablar de la cantidad de módulos y personalizaciones que están disponibles

Continuidad.

Magento 1 va en breve a dejar de recibir soporte y actualizaciones lo que supone que cualquier error el día de mañana nos va a dejar “indefensos” ante posibles soluciones por lo que si bien es algo no fácil que suceda porque se trata de un gestor muy estable ¿vas a correr el riesgo?

Magento 2 mejora la rentabilidad y los tiempos de carga

Costes y datos a tener en cuenta en la migración a Magento 2.

Dos datos importantes a tener en cuenta:

Costes y datos de Magento 2

1.- Tiene un precio, para migrar del Magento 1 a Magento 2 no se trata solo de “darle al botón actualizar” sino que hay que hacerla de nuevo y traspasar toda la información de uno a otro con las peculiaridades que cada tienda tenga en su momento lo que dificulta aún mas la labor de migración y debe de ser realizada por profesionales.

2.- Servidor dedicado o host virtual, si bien todas las tiendas en Magento 1 deberían tener por su tamaño y potencia un servidor dedicado, lo cierto es que muchos clientes optaban por un hosting compartido con el fin de reducir costes fijos al año a pesar de que ello implicase menor velocidad y tiempos de carga más lentos. Ahora con Magento 2 se ha ganado tanta potencia y versatilidad que es imprescindible alojarlo en un servidor dedicado físico y virtual.

Magento 2 es la base de nuestro negocio a presente y futuro, los costes deben ser considerados no como gastos sino como la inversión necesaria en el crecimiento de nuestro negocio. Toda inversión en ella será una diferenciación y mejora sobre la competencia.

¿Le ayudamos?, Si requieres ayuda o asesoría profesional, ¡contáctanos!
info@futurvia.es o al 913335000

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.