Los BackLinks y Google

Los BackLinks y Google

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Estar en las primeras posiciones de las búsquedas de Google es quizá la meta de cualquier página web, sobre todo si es de forma orgánica, es decir, sin pagar por la publicidad.

Está comprobado que todos los primeros resultados de búsquedas en Google se llevan muchos más clics y visitas, algo que se puede traducir en ventas.

Incluso las páginas que están posicionadas en quinto o sexto lugar tienen una mayor ventaja que cualquier otra que salga a partir de la séptima posición, es decir, a partir de la segunda página de Google.

Para poder alcanzar esta primera posiciones de forma orgánica, sin anuncios ni publicidad previo pago, es imprescindible conocer algunos métodos eficientes que, sin embargo, han de estar bien situados en nuestro contenido.

Además de la redacción optimizada en SEO existen también variables muy importantes para Google, como los metadatos, las etiquetas, o los textos alternativos, pero no hay como un buen backlink para que nuestra web despegue y comience a tener un tráfico orgánico que llame la atención de los buscadores, pero, ¿sabemos que son los backlinks y cómo utilizarlos?

Qué son los backlinks

Los backlinks son enlaces que dirigen una página web a otra.

El que una página web haga un enlace o una mención a nuestra web hará aumentar la reputación de nuestra propia web y, al mismo tiempo, hará que Google comience a mirarnos con otros ojitos, indexando en sus búsquedas los contenidos que más veces hayan sido compartidos.

El hecho de que varias páginas web o páginas de redes sociales dirijan a la nuestra su tráfico orgánico por medio de estos enlaces, será una de las acciones que más nos va a repercutir ya que el propio Google la considerará como información relevante, posicionándonos en un mejor lugar en sus búsquedas.

Backlinks y Google ¿Cómo funcionan?

Cómo conseguir backlinks

Como en casi todo lo relacionado con el mundo del marketing digital e internet, hay que trabajar bien y con unas líneas muy bien definidas para conseguir tener unos backlinks de calidad.

La mejor forma de conseguir backlinks a tu página web es con la creación de un contenido de calidad sea cual sea el tema que trate la web o el formato del propio contenido.

Si lo que ofrecemos es original y con una información amplia y relevante, muchas otras páginas van a recomendar dicho contenido.

Los propios seguidores lo compartirán en redes sociales y muchas visitas van a dejar comentarios o diálogos, por tanto, elegir cuidadosamente cada artículo o publicación, cuidar el contenido audiovisual y ofrecer resultados profesionales en cada acción que vayamos a realizar es primordial.

También es cierto que los resultados positivos no van a llegar con un par de artículos sueltos, sino que todo debe responder a una acción de marketing digital previamente trazada y consensuada por todo el equipo estratégico tanto online como offline.

Hay que tener en cuenta que el posicionamiento web es un proyecto a medio y largo plazo en el que solo hay una cosa tan importante como la calidad del contenido: la perseverancia, la constancia.

De nada sirve un buen artículo o un contenido audiovisual genial si esto no se va manteniendo en el tiempo. Tampoco es útil, sino más bien al contrario, la difusión masiva de nuestros artículos y contenidos ya que podrían ser penalizados por Google o entrar como spam en las acciones de email marketing.

Conocer tu web, el sector del mercado al que perteneces, el nicho en el que estás posicionado y marcar un objetivo realista, empezando a ser tú mismo quien comparta links de otras páginas importantes similares a la tuya, con tendencias positivas y mucho tráfico, es casi tan importante como compartir el propio contenido.

Aunque parezca favorecer a la competencia no lo es.

En realidad existen incluso plataformas en las que se crean grupos de negocios con los que compartir enlaces y contenido, pero lo realmente importante es tratar de conseguirlo de forma honesta y, a poder ser, gratuita.

En Futurvía trabajamos a todos estos niveles para ofrecer contenido de calidad que nos permita, poco a poco pero con paso firme, llevar tu página web a las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

Solo un trabajo planificado, de actualidad, que responda a la demanda o a las necesidades de los usuarios de la web, puede asegurarnos que, a medio plazo, conquistaremos las ambicionadas primeras posiciones de Google.

Y tu web, ¿en qué posición está?

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