Importancia del contenido web, SEO
Cuando realizamos las webs de nuestros clientes, todos tienen en común que buscan un diseño bonito, diferente, que la web tenga visibilidad (que genere trafico), adaptativa a teléfonos y tabletas….
Nosotros como empresas tendremos mucho cuidado en ofrecerle a nuestros clientes un diseño personalizado a su gusto sin plantillas tipo, con una programación limpia y sin errores que favorezca la navegación y reduzca los errores de los exploradores a la mínima expresión (esto son cosas que se pagan y donde están las grandes diferencias entre unos y otros) sin embargo gran parte del éxito de las webs de nuestros clientes está en la importancia de los contenidos web.
Los buscadores como Google, Bing… no entienden de colores, estética, diseños rimbombantes… pero si muchísimo de programación y contenido. De la primera parte se encarga la profesionalidad de la empresa contratada, de los programadores que tenga la misma así como de lo limpio que haya quedado el diseño (a nivel de programación) y de cómo se deje la estructura del código en general con las etiquetas, descripciones H1, H2, h3.. pero de la segunda parte se encargan nuestros clientes puesto que es un contenido personal y una seña de identidad.
Podríamos enumerar la importancia del contenido web y como elaborarlo con una serie de puntos que en definitiva buscan mejorar el posicionamiento SEO de nuestra web como…
… incrementa el tráfico de calidad pues los visitantes entran con unos términos muy bien definidos en nuestro texto y por tanto como un objetivo principal.
… definir antes de comenzar los textos que palabras o cadenas de búsqueda son aquellas con las que queremos posicionar y por tanto las que nos interesa incluir en nuestra redacción.
… pensar en el cliente y en lo que busca en lugar de lo que nosotros queremos “venderle”, a nadie nos gusta que nos invadan con ofertas agresivas o textos 100% maravillosos y perfectos, queremos una parte humana y comprensiva.
… concreción en el primer párrafo de una síntesis de todo el articulo para luego desarrollarlo que permita al lector decidir si continua o se pasa a otra página, con el fin de no hacerle perder el tiempo y tener la oportunidad de en un futuro recuperarle con un contenido o servicio más interesante para él.
… incluir palabras en el contenido de la web que queremos posicionar enumerándolo varias veces en el mismo, aunque pueda resultar reiterativo. La razón de esto es que los buscadores la única forma que tienen es de ver el contenido por lo mismo y no es capaz de ver (al menos de momento) que se están usando palabras diferentes para expresar lo mismo, aunque por otro lado seria lo correcto. En este ejemplo nosotros usamos el término importancia del contenido web, SEO porque es de lo que va el artículo y lo hemos marcado en negrita entre otras cosas para que el lector a primera vista sea capaz de visualizar las veces que está incluido en el propio contenido del artículo.
… aportación al cliente de contenido de interés enseñándole si es posible cosas nuevas que le resulten productivas evitando así los textos publirreportaje de lo maravilloso que somos y lo que vendemos, de esta forma al cliente le estaremos ofreciendo en lugar de vendiendo. Ofrecer al cliente conocimiento o ayudarle en su búsqueda y que sea el quien tras valorar decida por sí mismo lo que más le interesa y conviene.
… por otro lado de permitimos al cliente en una sección que pueda realizar preguntas o resolver alguna cuestión que le surja tras la lectura ayudará al mismo y a otros a ofrecer un texto más esclarecedor, esto se suele hacer en forma de blog como sucede en este artículo sobre la importancia del contenido web donde podrá añadir sus comentarios tras el mismo.
… redacción sin errores ortográficos y con una buena estructura gramatical en todo nuestro contenido transmitirá la seriedad de nuestra empresa y los servicios/productos que ofrecemos.
A modo de resumen ¿qué es lo que os interesa? que nuestros posibles clientes nos encuentren, ¿cómo lo conseguimos? con un buen posicionamiento SEO (natural) que dependerá de muchos factores siendo los más importantes la programación de la web, los contenidos y competencia en los términos buscados.
Por tanto, es casi tan importante el trabajo de la empresa desarrolladora de la web como los contenidos del cliente siendo la simbiosis de ambas el éxito de la misma.
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