Diseño de Páginas web para Empresas
Son muchos los factores que intervienen en un proyecto de diseño de paginas web para empresas, sobre todo si esa página web será de nuestra, no importa si es una pequeña o mediana empresa una página web siempre debe reflejar el mismo espíritu que nuestra compañía con nuestra propia identidad, que sea única.
Os proponemos algunos aspecto a tener en cuenta para el desarrollo de un diseño de una página web.
¿Qué debo tener en cuenta para contratar el diseño de la página web de mi empresa?
El Diseño Gráfico o Look & Feel de nuestra web.- Es una de las cuestiones más importantes en el desarrollo del proyecto puesto que es el espíritu de nuestro propio website, siempre debemos confiar en el criterio de los diseñadores profesionales en el momento de que nos realicen las propuestas gráficas de nuestro sitio.
En nuestro caso, los diseñadores trabajan en conjunto con el equipo de programación para que no se sacrifique la funcionalidad o la operatividad de una web a favor del diseño. Una página web bien diseñada siempre sigue una línea estética y funcional proporcionando una web completamente operativa y optima de acuerdo a nuestras necesidades y que cubra todos los criterios de usabilidad.
Es decir se debe combinar la complicada tarea de tener un diseño personal que refleje la empresa y el espiritu de nuestra empresa, con la funcionalidad que debemos esperar de una web en la navegacion y visibilidad en diferentes dispositivos, por tanto si podemos huir de plantillas sobre gestores tipo Wordpress, Joomla... mejor que mejor, ya que solo añadiran codigo "basura" a nuestra web aunque a cambio simplificaran y abarataran mucho el coste de la misma.
El gestor de contenidos de nuestro sitio web.- (CMS - Content Management System). Actualmente es indispensable que el propietario de una página web sea capaz de editar, modificar o crear contenido mediante el acceso con una clave de usuario y contraseña, para eso es importante tener definido el propósito de nuestro proyecto, saber Porqué queremos crear nuestra web y a qué público está dirigido y cual es el objetivo de diseñar una página web para nosotros o nuestra empresa.
El gestor web es la base y los cimientos de nuestra web, TODO se va a basa en el y por tanto su eleccion es determinante aunque visualmente no implique apenas diferencias en el diseño, existen gestores que todo se monta a base de modulos (como Wordpress o Joomla) y otros extremadamente completos que se montan con configuraciones sin apenas modulos (como el gestor Drupal estando entre los mejores). Los primeros son mucho mas sencillos, rapidos y requieren menos conocimientos para su montaje e instalacion, los segundos requieren una mayor profesionalizacion de su programador y mayores capacidades de servidor donde se aloja al tratarse de una herramienta mas potente y completa de base. En importante saber que para el cliente el manejo de ambas (el famoso BackOffice) es igual de sencillo, es decir que para el cliente la determincacion de uno u otro debe ir en funcion de lo que necesita y su capacidad econominca más que de que uno sea mas o menos sencillo de manejar ya que son muy similares.
Dependiendo de las necesidades de nuestra empresa las cuales son transmitidas al equipo que se encargara de diseñar la página web nos podrán orientar en el mejor gestor de contenidos que debe ser instalado en la web, en Futurvía confiamos en los gestores de contenidos más robustos como Drupal o Wordpress, y Magento en el caso de las paginas webs destinadas al E-Commerce, ya que somos una empresa pionera en Diseño Web desde el año 1996 en España y tenemos amplia experiencia en el uso de gestores de contenidos.
En FuturVía desarrollamos diseños web para empresas en los gestores de contenidos más relevantes ¿estas interesado en alguno? ¡Solicita Presupuesto!
Que nuestra web sea Responsive.- Esto quiere decir que al diseñar nuestra página web, está será capaz de adaptarse a los distintos dispositivos móviles actuales como Tablets y dispositivos móviles, los programadores trabajarán con un tipo de lenguaje de programación que permitirá a nuestra web esta flexibilidad y se visualice de forma correcta desde cualquier dispositivo, No debemos confundir que nuestra web sea responsive a que sea una web especifica para móviles y tablets. En este ultimo caso se programa un diseño unico y especifico para las versiones moviles que nada tienen que ver con la version escritorio y basicamente se utilizan mucho para crear pseudo-app que es basicmante colgar unos iconos en las diferentes plataformas iOs y Android con un icono que apuntan a la version movil de nuestra web y tienes una visualziacion y navegacion especifica para la version movil.
El Posicionamiento Web.-, Si nuestra prioridad al momento de diseñar una página web es el SEO, esta debe ser optimizada para buscadores, esto no quiere decir que por si sola nuestra web aparecerá en los primeros resultados de búsqueda, sino que la forma en que esta diseñada y programada le permitirá cubrir uno de los aspectos que los robots buscadores tienen como referencia para considerar a un sitio apto para el posicionamiento. Al estar nuestra web preparada (optimizada) para el posicionamiento y si el contenido de nuestra web es lo suficientemente destacado para ser posicionado, sin duda obtendremos mejores resultados y lograremos posicionar de forma natural nuestra web.
Solícita tu informe SEO gratuito en Futurvía y descubre el potencial de crecimiento de tu página web ¡Solicitelo ya!
Organización del Contenido y Tipo de Contenidos.- Habitualmente denominado “árbol de contenido” no es otra cosa sino las distintas páginas con las que contará nuestra web, y que suelen ir incluidas en el menú de navegación principal de nuestra página web, de forma habitual los apartados suelen incluir la Home, Quienes Somos o Empresa, Trabajos o Servicios, Noticias y Contacto. Es habitual que distintas empresas tengan distintas necesidades en cuanto al tipo de contenido, como formularios específicos de solicitud de presupuestos, áreas privadas a las que solo puedan acceder usuarios registrados, etc. Así como el contenido del Aviso Legal, Política de Privacidad, Condiciones de uso de las páginas, etc.
¿Cómo Organizar el contenido.?.- Normalmente el contenido suele consistir en texto e imágenes, Podemos organizar en nuestro ordenador un conjunto de carpetas distintas por cada página de contenido y en esta carpeta incluir los documentos de textos (los cuales pueden incluir la imágenes de referencia del contenido) y las imágenes por separado, lo más recomendable es que no se realice el envío de la información de un apartado que no este completo puesto que la finalización de nuestra web se puede ver demorada.
Las Imágenes en nuestra web.- De una empresa no se espera otra cosa que no sean imágenes de calidad, ya sean propias o compradas en bancos de imágenes (Licencias de uso para la web).
Es uno de los detalles más importantes de nuestro sitio web ya que son las que lo dotan de uno de los mayores atractivos, una imagen de calidad con un buen diseño web puede potenciar nuestra web, mientras que imágenes de poca calidad visual pueden romper con la estética del diseño más cuidado. En el proceso de diseñar una página web desde Futurvía hacemos una serie de recomendaciones a nuestros clientes para que la forma en que se visualicen nuestras webs sea la más atractiva.
Con estos pocos criterios o elementos podemos hacernos una idea de lo que requiere el diseño de una web de éxito, y como es importante en todo el proceso del proyecto la comunicación entre ambas partes, en Futurvia somos un equipo de diseñadores, programadores y técnicos los que intervienen en convertir su web en una web exitosa y que alcance su objetivo.
Si requieres ayuda profesional, ¡Solicita Presupuesto!
diseño web para empresas ¡ Conoce nuestros servicios !
Añadir nuevo comentario