Cuánto debo gastar en AdWords

Cuánto debo gastar en AdWords

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A menudo nuestros clientes nos hacen esta pregunta pensando que hay una cifra óptima o cerrada, como si de la contratación del anuncio de una revista se tratase, pero nada más lejos de la realidad.

La cantidad que debes gastar en AdWords dependerá de varios factores, como su presupuesto de marketing, el costo por clic en sus palabras clave objetivo, el tipo de industria en la que se encuentra y la competencia en su mercado.

Para determinar cuánto debes gastar en AdWords, os recomiendo seguir los siguientes pasos:

  • Realiza una investigación de palabras clave para identificar las que son relevantes para su negocio y que tienen un coste por clic razonable pues existen algunas muy genéricas con un alto coste que difícilmente podremos rentabilizar, sobre todo al inicio.
  • Establece un presupuesto diario en el que te sientas cómodo gastando en AdWords. Asegúrate de que tu presupuesto sea suficiente para obtener un número significativo de clics en sus anuncios, sino dejaremos de aparecer a las primeras horas del día o de la mañana por haber consumido todo el gasto.
  • Configura tus campañas de AdWords con un Google Partner para que se ejecuten de manera efectiva y eficiente, lo que puede incluir la optimización de sus anuncios, el uso de palabras clave negativas y la orientación a audiencias específicas.
  • Monitorea y evalúa tus resultados continuamente y ajusta su presupuesto y estrategia según sea necesario para obtener el mejor retorno de inversión posible.

Determinar cuanto gastar en las campañas de Google Adwords

Por lo tanto, no hay una cantidad "correcta" que deba gastar en AdWords, sino que dependerá de tu situación y objetivos específicos. Lo mejor es realizar una investigación adecuada y hacer ajustes según sea necesario a medida que avanza.

Cómo estructurar mi presupuesto en AdWords

Si bien anteriormente ya hemos tocado parte de este tema, como algunos además de lo que desean gastar quieren saber cómo organizar el presupuesto de la forma más efectiva posible os recomiendo seguir los siguientes pasos:

  • Establece un presupuesto diario y mensual: Determina cuánto puedes permitirte gastar en publicidad en línea cada día y cada mes. Asegúrate de que tu presupuesto sea realista y esté alineado con tus objetivos de marketing. Un presupuesto alto con el que no estés cómodo va a desanimarnos pronto sobre todo si no obtienen los resultados deseados y al igual que sucede con la inversión en bolsa las AdWords es lo mismo, poco a poco y de forma constante.
  • Identifica tus palabras clave de mayor conversión: Identifica las palabras clave que generan la mayor cantidad de conversiones en tu sitio web y ajusta su presupuesto para asegurarte de que estén recibiendo suficiente atención. Sobre todo tener identificadas las palabras que más clientes nos trae.
  • Divide tu presupuesto entre campañas y grupos de anuncios: Divide tu presupuesto entre las diferentes campañas y grupos de anuncios de manera equitativa. Prioriza las campañas que generan el mayor retorno de inversión y ajusta su presupuesto en consecuencia. Esto normalmente se hace cuando se trabaja con un presupuesto superior a los 1000.-€/mes solo en AdWords.
  • Monitorea y ajusta tu presupuesto continuamente: Monitorea el rendimiento de tus campañas y ajusta su presupuesto en consecuencia. Si una campaña no está funcionando bien, considera reducir su presupuesto o detenerla por completo. Si una campaña está generando un gran retorno de inversión, aumenta su presupuesto para aprovechar al máximo la oportunidad.

Cómo estructurar mi presupuesto de Adwords

La estructuración de tu presupuesto en AdWords debe basarse en una comprensión clara de tus objetivos de marketing, palabras clave de mayor conversión, y una revisión y ajuste continuo según el rendimiento de tus campañas. Al seguir estos pasos, puedes garantizar que tu presupuesto se está utilizando de manera efectiva y está generando el mejor retorno de inversión posible aumentando las ventas de tu tienda online.

¿Existe algún importe de gasto mensual ideal para AdWords?

No hay un importe de gasto mensual "ideal" para AdWords que funcione para todos los negocios. La cantidad de dinero que debes gastar en AdWords dependerá de una serie de factores, como el tamaño de su empresa, el sector en el que se encuentre, la competencia en su mercado y sus objetivos de marketing.

Algunas empresas pueden obtener buenos resultados con un gasto mensual relativamente bajo, mientras que otras necesitan invertir más en publicidad para lograr sus objetivos. Por ejemplo, una pequeña empresa local puede tener éxito con un presupuesto de AdWords de unos pocos cientos de euros al mes, mientras que una empresa global puede necesitar invertir decenas de miles de euros al mes para obtener los resultados deseados. Si bien es cierto que dependerá mucho de la competencia que exista pues las AdWords se basa sobre un sistema de pujas, a mayor demanda mayor coste.

Lo más importante es establecer un presupuesto realista para tu negocio y objetivos específicos. Debes asegurarte de que tienes suficiente presupuesto para obtener un número significativo de clics en tus anuncios y, al mismo tiempo, asegurarte de no gastar más de lo que puedes permitirte.

En lugar de preocuparte por un importe "ideal" de gasto mensual en AdWords, enfoca tus esfuerzos en la optimización de sus campañas, lo que puede ayudar a mejorar el retorno de inversión de tu presupuesto. Asegúrate de investigar las palabras clave adecuadas, configurar sus anuncios correctamente y monitorear continuamente su rendimiento para hacer ajustes según sea necesario.

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Comentarios

<span>Ricardo</span>
Ricardo 6 de Junio de 2023 a las 10:10

Buenos dias de nuevo, les he planteado una pregunta con el articulo del SEO pero leyendo este sobre Cuánto debo gastar en AdWords, me gustaría saber si con un presupuesto de 300.-€/mes seria suficiente para saber si funciona, he visto vuestras tarifas y cobras de entrada 200.-€ en oferta (no entro en que sea caro o barato) pero claro con mi presupuesto inicial... ¿se nota mucho si yo doy de alta la campaña y luego vosotros me la lleváis con la comisión?
Gracias

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Dpto. Comercial 21 de Junio de 2023 a las 14:31

Buenos dias, entendemos perfectamente su pregunta pero la respuesta es no, si nos da su campaña nosotros tenemos que rehacerla por completo (por norma general) con lo que los 200.-€ de entrada se cobran y más cuando partimos de una campaña creada automáticamente con las sugerencias de Google iniciales que mas que configurar... desconfiguran, sobre todo si se trata de una campaña de optimización de conversiones.

Es verdad que se aprovechan los datos que recoge pero hay que cambiar casi todo.

De todas formas para saber cuando debe gastar en AdWords le recomendamos un estudio más afinado y estaremos encantados de ayudarle y luego decide si lo hace con nosotros, con otros o no lo hace.

Que tenga un buen dia

 

En respuesta a por Ricardo

<span>Teresa</span>
Teresa 18 de Julio de 2023 a las 11:58

Buenos dias, he leído el articulo porque no se cuanto debo gastar en AdWords y necesito asesoramiento.
¿me podeis ayudar?
Muchas gracias

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Dpto. Comercial 28 de Agosto de 2023 a las 16:16

Buenas tardes Teresa cuánto debo gastar en AdWords eso algo muy relativo pero por "norma" no menos de 300.-€/mes para que las campañas arranquen y empiecen a tomar datos para poder optimizarla más y mejorar sus datos de conversion.

Puede contactarnos y contarnos su caso en detalle y le preparamos un presupuesto sin compromiso

En respuesta a por Teresa

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