Cuándo debo cambiar mi web

Cuándo debo cambiar mi web

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Muchos nos hemos planteado si la web que tenemos es válida y por tanto nos realizamos la pregunta de cuándo debo cambiar mi web. Este articulo va dirigido a todos aquellos que no poseen un conocimiento medio-avanzado, ni tienen porqué.

Nosotros hemos preparado una serie de cuestiones que deberemos auto realizarnos para saber si nuestra web sigue siendo válida o si por contrario debemos modificarla.

¿Es 100% adaptativa? Es decir ¿está adaptada a dispositivos móviles y tabletas?

En principio una web en HTML5 con CSS3 actual suelen ser adaptativas (no es “condición sine qua non”), sin embargo, si vemos la misma desde un dispositivo móvil y vemos que la visualización de la misma cambia respecto a la de escritorio y queda todo más simplificado estaremos ante una web adaptativa, lo cual es vital pues a día de hoy ya más del 50% de la navegación se hace desde este tipo de terminales. Sin embargo, por la misma razón si no lo fuese necesitamos un rediseño urgentemente (no por estética sino por funcionalidad).

¿Qué índice de rebote tiene mi web?¿ >70%? Un dato que aportamos nosotros junto con las estadísticas de la web en nuestro servidor (muchos otros proveedores lo hacen igualmente), es el índice de rebote, es decir que porcentaje de gente entra a nuestra web y está en la misma menos de 30 segundos. Si el valor de este (que suele ser alto por norma y no debemos asustarnos) está por encima de 70% debemos plantearnos la estructura y diseño de la web (por encima del 80% es primordial). Este dato lo que nos muestra es que la gente que llega a nuestra web no tiene interés en la misma a pesar de que Google y compañía le han indicado lo contrario enlazándola.

Para ver un análisis exhaustivo, a proyectos de cierta envergadura le hacemos un estudio de mapas de calor de la web y le mostramos a nuestro cliente la navegación de sus usuarios en la web, que ven que no, y los movimientos de sus cursores (espiamos los movimientos de sus visitantes con el fin de sacar conclusiones), con ello se plantea un rediseño de la web y una vez aprobado se implementa. Con esta técnica se consigue optimizar los resultados de la web.

Tabla con duración de las visitas

¿Es su tráfico superior a 100 visitas distintas diarias? Nuestra web no debe ser solo una tarjeta de visita que se la damos a los clientes nuestros, sino un escaparate exterior que atraiga clientes, y la única forma de traer clientes y visitas son con unos contenidos de calidad (es parte es vital junto con una web bien construida). Un contenido de calidad hará que los buscadores nos indexen y tomemos primeras posiciones en términos de búsqueda relevante para nuestra actividad, de estos una minoría nos contactaran y lograremos captarlos como nuevos clientes gracias a nuestros contenidos. Por muy exclusiva que sea nuestra actividad unas estadísticas por debajo de 100 visitas diferentes en el día nos dará un volumen muy bajo de rendimiento y será difícil retornar la inversión realizada sobre la misma por muy pequeña que haya sido dicha inversión que sin retorno habrá sido un gasto. Por tanto, un valor inferior a este implica que debemos actualizar y revistar nuestra web, aunque tenga un diseño muy bonito y llamativo.

¿Cuándo debo cambiar mi web?

¿Son sus contenidos actuales? Un error muy frecuente es construir nuestra web y no revisar o actualizar sus contenidos. Muchos consideran que su actividad no ha cambiado mucho, pero seguro que, si lo ha hecho la forma en la que otros lo hacen y la forma en la que los ofrecemos, debiendo por tanto trasladar esta información a nuestro escaparate, nuestra web. Si disponemos de una web con gestor de contenidos (que es lo habitual) será una tarea sencilla y cómoda.

¿Es una web dinámica? Muchos negocios tienen una actividad o servicios muy bien definidos y estáticos lo que imposibilita o al menos dificulta la creación de nuevos contendidos que hagan la web más dinámica para los buscadores como Google. Para ello creamos y muchos profesionales del sector también una sección de noticias o actualidad que permiten al cliente meter información genérica relacionada con el sector y que nos mejora la visibilidad de la web y su posicionamiento.

¿Posee gestor de contenidos? Lo damos por sentado, pero a día de hoy toda web debe tener un gestor de contenidos que permita al cliente actualizar y meter contendidos nuevos de forma rápida y sencilla. En caso contrario de nuevo deberemos crear o migrar todo a un gestor de contenidos tipo Wordpress o Drupal en webs o Prestashop, Woocomerce, Magento en tiendas online.

No obstante si no lo ve muy claro o quiere que le realicemos un estudio sin compromiso y en su caso una valoración de dicho cambio no dude en contactarnos para solicitarnos la información que necesite.

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