¿Cómo vender más con mi tienda online?
Te preguntas, ¿cómo vender más con mi tienda online? En este post te vamos a contar todo lo que hemos aprendido para vender más en tu sitio web.
La verdad es que no será nada fácil, pero una vez hecho todos los esfuerzos, verás cómo todo valió la pena cuando empieces a vender más con tu tienda online.
¿Aceptas el reto? En esta época donde cada vez más personas se atreven a emprender o a extenderse con una tienda online, tienes que saber diferenciarte para multiplicar tus ingresos.
Ofrecerle lo mejor a tus clientes, ganarte su confianza y convertirte en la tienda online de su preferencia. Llevará un poco de tiempo, pero serás bien recompensado.
¿Cómo vender más con mi tienda online desde ahora?
Para vender más con tu tienda online, deberás dominar tres pilares fundamentales:
- Productos o servicios,ofrecidos en tu web con una buena presentacion y descripcion.
- Trato al cliente, en la navegacion, asesoramiento con filtros que clarifiquen lo que se ofrece asi como su selección, envio rapido, comunicaion fluida…
- Tú en tu página web, hacerla personal, ya no solo con el diseño diferente fuera de una plantilla sino con una info del prodcuto personal, trabajada y que aporte algo más que la inforacion del fabricante.
Estamos en la época del auge de la experiencia del usuario en el Marketing, lo que quiere decir que la nueva forma de diferenciarte con los clientes. Es por cómo los trates y la buena o mala experiencia que tengan en tu sitio web.
Pero eso no es todo, mucho tiene que ver la presentación y diseño de tu tienda online, la cual debe estar SEO optimizada 100% y enfocada a simplificar la visita del prodcuto a los usuarios, sin ofrecerles demasiadas altarnativas que le puedan generar confusion.
Y además, debes pensar en cómo te vas a publicitar, las redes sociales son pilares fundamentales para vender y fidelizar a tus clientes y seguidores.
¿Por qué necesito SEO para vender más con mi tienda online?
El SEO (Search Engine Optimization) consiste básicamente en mejorar tus oportunidades de aparición en los primeros resultados de búsquedas SERP´s.
Optimizar tu sitio y tus contenidos en SEO te permitirá que Google tome en cuenta tu sitio antes que a otros que no lo están. Los sitios y contenidos con SEO optimizados ofrecen primeras posiciones que redundan en mejores experiencias a los usuarios.
Puedes aprender cómo hacer SEO por ti mismo o contratar los servicios de agencias o asesores profesionales
¿Qué es el SEM y por qué me ayudará a vender más con mi tienda online?
El SEM (Search Engine Marketing) en cambio, se refiere a anuncios de pago, lo que te asegura aparecer en los primeros resultados de búsquedas con tus palabras clave.
Por lo tanto, si bien en principio cuanto más pagues más alto aparecerás en las primeras opciones de Google, la realidad es que esto no es siempre cierto pues una pagina mejor construida, redactada y programada se ve fuertemente posicionada por Google haciendo que estemos pagando menos por otros que estan por detrás nuestros en el pago por clic, lo cual también implica mayores ingresos o posibilidades de ventas y conversiones.
Usar SEM es una buena idea si quieres lanzar tu marca o un nuevo producto, es recomendable que lo hagas de la mano de una agencia o consultor, o aprender a usar Google AdWords, pero ten en cuenta que siempre sera más barato pagar a una agencia que te lleve toda la gestion de AdWords de forma profesional a hacerla tu mismo pues te dejara multitud de cosas en el proceso y cometerás errores de bulto con el consiguiente coste.
¿Cómo optimizar mi tienda online para vender más?
Lo ideal es usar ambas técnicas desde el inicio, ya que los resultados del SEO llevan algún tiempo en reflejarse.
Mientras que los del SEM son inmediatos, así puedes equilibrar tus apariciones en las búsquedas de palabras claves.
Es crucial que pongas atención a los detalles de tu tienda online para facilitar la estancia de tus usuarios, hacerla atractiva y reconfortante evitando el rebote con una web bien planteada.
Usa colores llamativos y usa mucho blanco, es lo que viene en las Tendencias en Diseño Web 2018, pero elije un color diferente y que resalte para los botones “call to action”. Los cuales son “comprar” o “contáctanos”, haz que sean visibles, claros y atractivos.
Plantea tu tienda online de forma que todo sea muy fácil y sencillo, no tengas mucha información que distraiga a tus clientes de comprar. SENCILLEZ.
Contenido de calidad para vender más con tu tienda online.
Recuerda que el contenido de calidad sigue siendo el rey para vender más cualquier tienda online. Pues el contenido de calidad redirige a tu sitio web, atrayendo tráfico y posibles compradores. Siempre y cuando no sea copias literales de otros medios.
Ofrece a tus usuarios, sean clientes o no, información relevante y de calidad, que les aporte valor y relacionen tu marca con contenido interesante.
Ayuda a tus usuarios, no solo quieras venderles, ayúdale a comprender mejor tus productos o servicios, muéstrale el lado más humano de tu marca, el que los entiende.
El contenido de calidad te permitirá fidelizar a tus clientes y seguidores, además de apoyarlos en el proceso de embudo de ventas.
La importancia de ser confiable para vender más con tu tienda online.
Mientras más confianza les inspire tu tienda, vas a vender más con tu tienda online, sé una tienda cercana, permite que los usuarios expresen sus opiniones en tu tienda (siempre podras fitrar los mas extremos y responder a todos ellos).
Los sitios que permiten valoraciones, calificaciones y reseñas, son percibidos como más honestos y confiables. Incluso cuando haya malos comentarios, no hay que borrarlos, sino que hay que hablar con el usuario para tratar de mejorar su experiencia en tu tienda y así cambiar su opinión.
Usa testimonios en video y escritos, comienza con opiniones creadas por ti o por amigos, eso abrirá las puertas a que cada usuario comparta su experiencia.
También puedes valerte de sellos de calidad, garantía o devolución para generar mayor confianza en los usuarios y hacer que finalmente ingresen sus datos de tarjeta o cuenta y realicen la compra.
Trucos para vender más con tu tienda online.
Échale un vistazo a los siguientes trucos para vender más con tu tienda online:
- Cuenta con un formulario para que los usuarios dejen su mail o datos para que puedas hacer Email Marketing o Newsletter después.
- Mantén tu sitio actualizado y publicando contenido de calidad original constantemente, eso mejora el posicionamiento online.
- Pon precios y costes de envío en lugares visibles en todo momento, para que el cliente no se sienta engañado.
- Mantente activo en Redes sociales haciendo campañas y/o en Facebook Ads y Twitter Ads, recuerda que puedes hacer tutoriales o dar consejos para demostrar tu expertise.
- Ten un chat online con horarios específicos para que los usuarios puedan comunicarse contigo en tiempo real (mantenlo activo y avisa cuando no lo estes).
- Asegúrate de tener varios tipos de contacto, como número fijo y movil, además de mail y redes sociales.
- Coloca un buscador en tu tienda online, así ayudas a tus usuarios a encontrar más fácil lo que buscan y tú llevas un control sobre las necesidades más frecuentes (con las estadisticas internas).
- Tu página debe tener un buen diseño responsive o adaptativo para vender más con tu tienda online.
Medir tus resultados, comparar y tomar acción para vender más con tu tienda online
Como en todo, debes monitorear lo que ocurre en tu tienda online, puedes hacerlo como diversas herramientas, la más común y sin duda eficiente, es Google Analytics.
Así sabrás en qué parte de tu página estás tendiendo fugas de clientes, en cuáles pasan más tiempo y cuántos concluyen compras.
Puedes aprender mucho de tu tienda monitoreándola, y llevando estrategias a partir de los resultados obtenidos.
¿Qué te han parecido estos consejos para vender más con tu tienda online? ¿Conoces algún otro que nos quieras compartir?
FuturVia somos proveedores de servicios de Internet para empresas de todo tipo y tamaños.
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