Cómo robar el tráfico de los competidores

Cómo robar el tráfico de los competidores

Profile picture for user futurvia
FuturVía

El análisis competitivo (también conocido como análisis de la competencia de SEO) funciona como una gran estrategia de investigación para ayudarnos a obtener una clasificación más alta en la Autoridad de dominio (DA) y la Autoridad de Página (PA), obtener más tráfico y obtener más conversiones. Su magia ocurre al descubrir oportunidades de SEO que de otra manera no habríamos visto.

El análisis de la competencia nos ayuda a responder con éxito preguntas como:

¿Quiénes son mis competidores de SEO reales? En muchas ocasiones nuestros clientes tienen como competidores empresas que no lo son en internet y se “acomodan” al no analizar otros que si que lo están siendo y creciendo (cuando lo ven ya es tarde).

Quiénes son mis competidores

¿Qué palabras clave debo orientar? Este análisis de identificación de competencia nos permite analizar los términos por los que nuestros competidores reales están apostando y cuales les esta “funcionando” mejor para poder dirigirnos a ellos, quizás es una de las respuestas a como robar el trafico de los competidores pues estamos apostando por términos idénticos.

¿A qué palabras clave me debo orientar?

¿Qué temas debo cubrir? Una vez identificado los términos tendré que redirigir mis contenidos a ellos, ya sea adaptándolos como creando nuevos contenidos porque simplemente no los contemplaba.

Temas a cubrir en el SEO

¿Dónde puedo encontrar enlaces? Las herramientas que usamos en FuturVía nos permite identificar y analizar que es lo que están haciendo y en donde se están dando a conocer y de qué manera.

Encontrar enlaces

¿Qué necesito para vencer a la competencia? Lo primero que debemos es analizar y definir objetivos, así como medir las fuerzas en cuanto a qué términos quiero atacar pues el posicionamiento web de ciertos términos ni es barato ni cortoplacista, con lo que debemos identificar muy bien nuestro objetivo, pretensiones y presupuesto.

¿Cómo vencer a la competencia?

Existen muchas formas de hacer un análisis competitivo para SEO, pero el principio básico funciona así: analiza qué funciona para tu competencia (palabras clave, contenido, enlaces, etc.) y aprovecha esta inteligencia para mejorar tus propios esfuerzos de SEO.

Esta es la mejor forma de robar el tráfico de los competidores nuestros.

¿Le podemos ayudar?

SEO
Profile picture for user futurvia
FuturVía

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.