ChatGPT ¿Cómo solucionarlo para que no te penalicen los buscadores?

ChatGPT ¿Cómo solucionarlo para que no te penalicen los buscadores?

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La semana pasada explicamos en un artículo las Desventajas de generar contenido para SEO con ChatGPT y en esta hemos preparado otro para evitar ser penalizado por los motores de búsqueda al generar contenido con ChatGPT u otras herramientas de IA pues es importante tomar medidas específicas para garantizar la calidad, originalidad y relevancia del contenido. Estas son algunas estrategias que puedes implementar:

  1. Revisión y edición humana: Después de generar contenido con ChatGPT, asegúrate de revisarlo y editarlo a fondo, tanto por ti y porque siga la coherencia que ya tienes en tu web como por aportar tu toque personal. Esto ayudará a corregir posibles errores gramaticales, incoherencias y garantizará que el contenido sea relevante y valioso para tu audiencia.
  2. Agrega información actualizada: Asegúrate de que el contenido generado esté actualizado y refleje las tendencias y la información más reciente en tu nicho. Esto demostrará a los motores de búsqueda que estás proporcionando contenido valioso y relevante. Ten en cuenta que muchas aplicaciones de IA no tienen la información actualizada y han ido recabando datos hasta una fecha concreta (en el caso de ChatGPT hasta septiembre del 2021).
  3. Aporta valor único: Agrega tu perspectiva y conocimiento único al contenido generado. Esto puede incluir ejemplos específicos, casos de estudio, análisis en profundidad y opiniones expertas que distingan tu contenido de otros disponibles en línea. Esto sería una variante de primer nivel y uno de los puntos más importantes.
Utilizar correctamente CHATGPT para que no nos penalicen
  1. Verifica la autenticidad: Asegúrate de que el contenido generado sea auténtico y resuene con la voz de tu marca. Evita copiar y pegar contenido directamente sin añadir tu toque personal. Google y otros buscadores lo van a advertir, además de resultar extraño para tus visitantes.
  2. Evita el contenido duplicado: No publiques el mismo contenido generado en varios lugares en la web, ya que esto podría ser considerado como contenido duplicado. Si deseas utilizar el mismo tema en diferentes lugares, reformula y personaliza el contenido para cada plataforma.
  3. Agrega valor a largo plazo: En lugar de enfocarte únicamente en palabras clave y SEO a corto plazo, crea contenido que proporcione un valor duradero a tus visitantes. La información útil y bien investigada tiende a ser más apreciada por los usuarios y mejor recibida por los motores de búsqueda.
  4. Utiliza encabezados y estructura: Organiza el contenido generado con encabezados claros y una estructura lógica. Esto no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también muestra a los motores de búsqueda que estás proporcionando información organizada y fácil de seguir.

Edición y revisión las claves para que no nos penalicen utilizando Chat GPT en SEO

  1. Cita y atribución adecuadas: Si utilizas información o datos generados por ChatGPT, asegúrate de citar correctamente las fuentes y proporcionar atribución cuando sea necesario. Esto ayuda a mantener la integridad del contenido y evita problemas de plagio.
  2. Supervisión continua: Mantén un monitoreo constante de cómo está siendo percibido el contenido por tus usuarios y por los motores de búsqueda. Si notas problemas con el tráfico o la clasificación, ajusta tu enfoque y estrategia según sea necesario. Si aplicas una metodología y los buscadores empiezan a penalizarte cuídate mucho de seguir haciendo lo mismo de la misma manera.
  3. Diversifica las fuentes de contenido: No confíes únicamente en la generación automática de contenido. Combina el contenido generado con contenido original escrito por expertos y asegúrate de que tu sitio ofrezca una variedad de recursos valiosos.

Al seguir estas estrategias, puedes minimizar el riesgo de ser penalizado por los motores de búsqueda y crear contenido que sea útil, relevante y valioso para tus usuarios.

Es un respeto tanto hacia tu producto como hacia los lectores/clientes que acceden a tu web para solicitar ayuda o cubrir una necesidad.

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Comentarios

<span>Eva</span>
Eva 5 de Enero de 2024 a las 10:28

Buenas tardes, he tenido una becaria en la empresa 6 meses que tenia que generarnos contenidos para nuestra web ya que la empresa de SEO que tenemos nos pedia muchos contenidos y ella se encargo.
El tema es que según parece todos los artículos que se han metido han sido realizados con ChatGPT (sabemos esto porque en el ordenador que nos devolvió de la empresa hay muchas consultas a esta web y luego a otras lúdicas). Esta claro que se cargaba el trabajo rápido y luego a monear.
Por lo tanto si ha utilizado ChatGPT ¿Cómo solucionarlo para que no te penalicen los buscadores? Estamos bastante preocupados porque la empresa de SEO nos ha dicho que nos pueden penalizar.

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Dpto. Comercial 11 de Enero de 2024 a las 13:28

Buenos dias Eva, nuestra recomendación es que vayan editando esos contenidos y personalizando con sus propias palabras lo mismo que se comenta, es decir tratar de cambiar los textos de forma "humana".

Lo que usted nos comenta es algo muy habitual y de hecho hay empresas que prohiben expresamente a sus empleados trabajar con ChatGPT y otras similares

En respuesta a por Eva

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