Las reseñas de Google afectan a tu negocio
Hoy en día sabemos que cerca del 92% de los consumidores de entre 18 y 35 años aseguran que las reseñas de Google influencian sus decisiones en la compra por internet.
Los consumidores tienden a confiar en las reseñas online del mismo modo que confían en las recomendaciones personales. Por este motivo, podemos considerar que las reseñas en Google son un arma de doble filo para las empresas (si son positivas y se gestionan bien pueden atraer a nuevos clientes, si no están gestionadas de forma correcta o son negativas, pueden ser una fuente de problemas para las empresas).
Las reseñas positivas no sólo mejoran la reputación de una empresa, también tienen otros muchos beneficios para los negocios. Por ejemplo, ayudan a la optimización del posicionamiento en los buscadores y potencian las ventas.
Por otro lado, tanto las reseñas positivas como las negativas son una excelente forma de obtener la opinión de nuestros los clientes. A través de sus comentarios, las empresas pueden saber qué aspectos se pueden mejorar, qué es lo que no está encajando con las expectativas de los clientes y qué es lo que sí están haciendo bien y no deberían cambiar.
Si ya cuentas con un diseño web corporativo optimizado y una buena estrategia de posicionamiento web, éste es el momento de empezar a gestionar tus reseñas en Google. Y no, no estamos hablando de comprar reseñas positivas o eliminar reseñas negativas.
Las reseñas de Google afectan a tu negocio, nuestra empresa además de estar especializada en desarrollo web también te podemos ayudar a hacer un sistema de seguimiento de clientes enfocado a mejorar las reseñas Google My Business. A través de este tipo de servicios, se trata de incentivar sus votos positivos a través de las reseñas en Google y otros portales.
Estos seguimientos han demostrado ser realmente efectivos a la hora de conseguir mejoras en el número de reseñas y en su calidad. De esta forma, las empresas pueden mostrar a sus clientes potenciales que otros clientes que ya han consumido sus productos y servicios y han quedado satisfechos.
Ahora que ya sabes cómo afectan las reseñas de Google a tu negocio, te vamos a explicar cómo funciona el servicio de Seguimiento de Reseñas y todas las ventajas que tiene para la fidelización de clientes y la atracción de clientes potenciales. ¡Presta atención!
Cómo funciona el servicio de Seguimiento de Reseñas
Aunque parezca algo muy difícil de conseguir, es posible influenciar a los clientes de tu empresa para conseguir que éstos dejen una buena reseña sobre el negocio y los productos o servicios adquiridos. Para ellos, existen gestores especializados en el seguimiento de la satisfacción de los clientes y las reseñas.
Cuando el cliente adquiere el producto o servicio, debe dar su nombre y su email de contacto. Al cabo de un tiempo, se le envía una email agradeciéndole la visita o la compra e invitándole a que deje una valore su experiencia en una sencilla votación que va del 1 al 5.
En caso de que el cliente valore su experiencia con 4 o 5 estrellas, el sistema le remitirá directamente a la plataforma de reseñas Google My Business con el fin de que deje aquí también su valoración y, si lo desea, deje una reseña.
Sin embargo, en caso de que la puntuación sea inferior, de entre 1 y 3 estrellas, el sistema redirige al cliente a un formulario de satisfacción privado. La valoración remitida en este formulario no quedará reflejada en Google My Business ni en ninguna otra plataforma de reseñas.
Este último punto es muy interesante para que las empresas puedan detectar clientes insatisfechos y cuáles son los motivos por los que sus productos o servicios podrían no cumplir con las expectativas de los clientes.
A través de este sistema de gestión de reseñas, se canalizan las opiniones de los clientes, mostrando públicamente las positivas y dejando en el ámbito privado las negativas. Del mismo modo, se traslada a los usuarios la sensación de que la empresa valora su opinión.
La inversión en estos sistemas de reseñas es realmente baja en comparación con el gran retorno que se obtiene. Además, se trata de una plataforma totalmente independiente a la web, por lo que también puede ser contratada por empresas que no tienen presencia online como, por ejemplo, bares o restaurantes.
Asimismo, la mayoría de empresas que ofrecen este servicio permiten el alta de varios locales de un mismo negocio. De esta manera, las empresas también pueden hacer un seguimiento de cuál está siendo el grado de satisfacción de los clientes en cada una de sus delegaciones o locales.
Por ejemplo, en el caso de Cocinas Santos, que cuenta con varios Estudios en Madrid (ubicados en Aravaca, Conde Organz, Chamberí y el Barrio de Salamanca), la empresa puede conocer si los clientes han sido bien atendidos en cada uno de sus locales y tener en cuenta sus valoraciones.
Comentarios
¿Las reseñas de Google afectan a tu negocio? Vamos que si afectan, desgraciados los listos que ponen una estrella y ademas de inventan todo, vergüenza tendría que darles.
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