Métodos de pago de una tienda Online

Métodos de pago de una tienda Online

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Cuando montamos nuestro negocio en la red una de las preguntas más comunes es qué métodos de pago utilizo en la tienda online, y es que si bien es cierto que a priori cuantas mas formas de pago aceptes, mas facilitas la venta, lo cierto es que su implementación no es sencilla en ocasiones, ni puede ser la mas interesante para ti.

Con el fin de clarificar los mejores métodos de pago de una tienda online vamos a ordenarlos por lo que entendemos nosotros el orden de prioridad del mas importante al menos relevante, aunque esto con el tiempo puede ir cambiando, hoy en día, es lo que más se demanda.

Métodos de pago en una tienda online, VISA, Mastercard

1.- VISA o tarjeta de crédito.

Para ello deberemos por un lado solicitar a nuestro banco una TPV Virtual que consiste en una pagina que ellos habilitan donde nuestra tienda les manda el importe y un concepto y el cliente introduce ya los datos de su tarjeta que valida y confirma el propio banco (importante que nuestra tienda no guardará ni pedirá ningún dato de la tarjeta). Si el banco ha logrado hacer el cobro mandara un mensaje de confirmación a la tienda para que procese el pedido, pero si no ha podido hacer el cobro mandara la negativa de este.

Esta forma de pago es la mas habitual, muy segura y posiblemente una de las más baratas si gestionamos bien las condiciones con nuestro banco puesto que puede llegar a no cobrar comisiones ni mantenimiento si tenemos otros servicios con ellos.

Su implementación es relativamente “sencilla” y cada gestor Magento, PrestaShop, WooCommerce… tienen módulos o configuraciones para esta forma de pago sin coste o a costes muy bajos.

Métodos de pago en una tienda online, PayPal

2.- PAYPAL

Si bien hace unos años casi el 30% de las transacciones se hacían mediante esta forma de pago, cada día son menos las transacciones que se llevan a cabo, pero sigue siendo hoyen día la segunda mas utilizada, para ello hay que darse de alta en PayPal y crear una cuenta empresa para poder gestionar los cobros, la ventaja es que es muy sencillo de implementar ya que casi todas las tiendas tienen un modulo gratuito de PayPal.

Como desventajas para nuestro negocio estaría dos puntos importantes que reducen su uso, el primero de ellos es las comisiones tan altas que cobran que pasan ligeramente del 3% si no tenemos cobros por encima de 3000.-€/mes y la segunda es la “protección” al comprador que solo con abrir una incidencia en el envío o la transacción, PayPal nos bloquea automáticamente el dinero y los plazos son amplios (hasta 180 días).

Esto al usuario le da mayor confianza cuando hace un pedido, pero es cierto que como en todos los sitios en ocasiones existe un abuso por parte del comprador a la hora de abrir una reclamación.

Métodos de pago en una tienda online, Apple Pay

3.-Apple Pay.

Cada día mas y mas gente utiliza el móvil para pagar y en esto Apple se ha llevado el gato al agua, en principio es gratuito tanto para el comprador como para el vendedor, pero la realidad es que cuando lo quieres integrar sueles tener que hacerlo mediante una pasarela intermedia (Stripe por ejemplo) que además de integrar varias formas de pago (no solo Apple Pay) tiene unas comisiones tipo PayPal, es la forma de facilitarte la integración con multiples plataformas y “ahorrarte” el coste de su implementación.

La gran ventaja es que los usuarios que usan sus dispositivos IPhone solo tienen que validar mediante su cara o su huella dactilar y la compra es bastante rápida.

Métodos de pago en una tienda online, Google Pay

4.-Google Pay

Pasa un poco de lo mismo que con Apple Pay aunque en este caso con el sistema Android de Google, lo que sucede que estadísticamente hay menos pagos con Google Pay que con Apple como método de pago en la tienda online.

No tiene comisiones, pero como su implementación directa no es tan sencilla hay que utilizar plataformas tipo Stripe que gestionan estas y cobran su comisión cercana al 3% nuevamente.

Métodos de pago en una tienda online, Transferencia bancaria

5.- Transferencia bancaria.

Este método de pago tan sencillo y económico ha caído en completo olvido casi por la falta de inmediatez ya que obliga al cliente a salirse de la web y entrar el en su banco para meter todos los datos de nuestra cuenta para hacer el pago. Esto implica que el factor impulso (que es casi un 65% en la mayoría de las ventas online) se elimina y se puede enfriar la venta.

Por otro lado como desventaja a nosotros nos deja el pedido como pendiente de confirmación, con el stock bloqueado y pendiente de nuestro banco para ver si recibimos la transferencia del pedido o no, por eso cada vez esta mas en desuso.

Métodos de pago en una tienda online, Contra-reembolso

6.- Contra rembolso

Este medio muy usado hace 15 años donde la desconfianza de lo que comprábamos la suplíamos con una empresa como Correos que nos mandaba el paquete a casa y una vez allí se lo pagamos al cartero, ha quedado en desuso tanto por sus costes como por sus devoluciones, el porcentaje de operaciones por contra rembolso que se hachan para atrás es casi el doble o triple de las que se cobran por VISA y el cliente ejerce su derecho de desistimiento. Además en estos casos al igual que con PayPal o Stripe las comisiones de gestión (en este caso mucho mas justificado desde luego) suponen casi un 4%-5% lo que lastra la compra u obliga a encarecer el precio.

Métodos de pago en una tienda online, Bitcoin

7.- Bitcoin

El pago con criptomonedas como el BitCoin en tiendas online es muy, muy residual, esta criptomoneda con una gran oscilación en el precio hace que la venta aceptando este medio de pago se vuelva casi una lotería donde podemos multiplicar nuestro margen en días o dejarlo en severas perdidas con la venta de la mercancía en este medio de pago.

Por otro lado, su implementación a día de hoy es de nuevo a través de otras plataformas que lo han incorporado a su modulo y permiten gestionar esta criptomoneda entre otras. Además, debemos tener cuidado que tendremos otra “divisa” muy fluctuante por lo que dependerá mucho de la tesorería que tengamos.

Métodos de pago en una tienda online, Amazon Pay

8.- Scrow, Amazon Pay, cheques regalos y otros…

Son modelos de pago muy, muy secundarios (quizás Amazon Pay es mucho mas habitual que los otros) pero en los diseños de tiendas online a empresas son las más residuales de todas, donde la primera se paga a un tercero el cual nos paga a nosotros, la segunda es la plataforma de pago de Amazon y la tercera son cheques que hemos vendido previamente y gestionamos este cupón como medio de pago.

Lo que si que esta claro es que en cuanto a los métodos de pago de una tienda Online todo dependerá en que punto de nuestro proyecto estemos (no es lo mismo empezar con un presupuesto limitado y unos márgenes ajustados que con solvencia y productos con buenos márgenes) para absorber diferentes medios de pago, el tipo de producto que vendemos (tecnológica, informática, ropa, alimentación…), nuestro volumen de facturación, liquidez… que determinaran sobre que opciones nos decantamos. Cada cliente tiene una necesidad y un objetivo por tanto no existe una solución única para todos no debe de será así. Un buen asesoramiento es primordial para poder tomar la decisión correcta en base a nuestras necesidades.

¿Podemos ayudarle?

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